Crónicas de un escritor reviradísimo (parte infinita quichicientos y algo)

El viaje había sido largo. 14 meses podían parecer mucho más. Pero ahora, ahí, de pie contemplando a mis amigos bajo la luz del farol, supe que estaba de nuevo en casa. En mi lugar. Detrás de ellos, la cálida taberna, con su algarabía, sus risas y su música, nos esperaba. Era una espectacular noche de verano, cuando el clima es maravilloso en nuestra ciudad. Claro que en realidad todavía no era verano, pero eso al clima poco le importa.

. Habíamos pasado una agradable tarde en casa de Tasmeen, y paseando un poco a orillas del gran lago. Ahora, Hoor había dejado su carro cerca, y la noche nos esperaba de brazos abiertos. Los contemplé detenidamente, aunque no de manera embarazosa. Una amplia sonrisa se dibujó en mi rostro. Al fin volvía a sonreír más seguido. Era imposible no sentirse a gusto con esos dos entrañables patanes. Hoor estaba ansioso por pobar la cerveza casera del lugar. Phaib en cambio, lucía tranquilo. Phaib siempre lucía tranquilo. O casi, cuando no lo amenazaban como sombríos y ominosos fantasmas los exámenes.
. Por fin fue nuestro turno de entrar. Avanzamos entre la gente, siguiendo a la simpática camarera hasta nuestra mesa. Nos sentamos, Hoor inició los pedidos, mientros yo paladeaba cada momento. Demasiado a gusto. Pero nunca era demasiado: Ahora caía en cuenta de cuánto los había extrañado. En realidad, ese mismo sentimiento lo compartíamos los tres. Me sentía tan cómodo, que ni me saqué la capa. Me envolvía como una inmensa caricia protectora. Por supuesto, siempre estaban las miradas. Si no era la capa, eran mis cabellos. Apenas si les presté atención. Me sentía, finalmente, tan bien conmigo mismo, que parecía que ni un pintor desesperado podría borrarme la sonrisa.
. Llegaron nuestras cervezas, y brindamos por la amistad.


Este post fue escrito por | últimos posts del autor:

Comentarios

  1. Citar »

Deje su comentario:

(comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador sin previo aviso)

Security Image

Negrita Cursiva Imagen Enlace

Guardar los datos: Si / No