PUNTO DE RETORNO

[ cuento del invierno 2000, dedicado a la Juventud Descarriada ]


. Poco después de las diez de la noche Nahuelzilla, Moyizilla y Matzilla llegaron a la NeFasta. Se sentaron junto a un radiador, sobre el cual Moyi apoyó su pantalón empapado por la intensa lluvia que no había dejado de caer durante todo el día y toda la noche anterior. El "campamento" terminó de tomar forma con las mochilas y la bolsa de dormir metida dentro de un par de bolsas de compras.
. Muchos de los estudiantes y algún que otro profesor que pasaban por el pasillo los miraban con desaprobación. Ellos no parecieron percatarse, y se dedicaron a interpretar a tres voces temas de los Cranberries y Chumbawamba.

Seguir leyendo el post »

DE PIRATERÍAS ANDANTES Y CABALLEROS DE LA MAR...

[ en preparación, que ahora no me da el tiempo, nació anoche durante el laaargo insomnio - sí, si me duermo después de las cinco am y a las nueve y pico ya estoy despierto, cómo no quedarme dormido después en las tabernas? ]

YA DEJÉ UN PEDACITO!!

Seguir leyendo el post »

Trabajo Práctico de Literatura

. Graciela entró al curso y le echó una mirada lenta y atenta a todos: La epidemia del juego de cartas "Rápido" seguía latente, aunque había algunos que jugaban al truco. Los escasos alumnos que no jugaban a las cartas y estaban charlando vieron entrar a la profesora de literatura y la saludaron. Ella avisó a todos los jugadores que terminaran pronto y las guardaran.
. Cuando el fantasma de la calma se apoderó del curso, Graciela preguntó si habían hecho el trabajo sobre el "Don Quijote de La Mancha", cuyo libro habían leído recientemente. Hubo voces que preguntaron "Vos lo hiciste?", otras exclamaron "Me olvidé!" y no faltaron las que dijeron "Todavia no lo terminamos...".
. "Bueno,vamos a hacer el punto tres: Mario, vos tenes las llaves?", preguntó la profesora. Mario fue hasta su campera,colgada en el perchero en la esquina al fondo del aula y revolvió en el bolsillo interior, tras lo cual sacó, victorioso, la llave. Fue hasta el armario del curso y lo abrió.

la primera promoción de la Dante

Seguir leyendo el post »

Nochemágica

. Prometía ser una noche cualquiera, aunque a veces, ya se sabe, noches que comienzan como cualquier otra pueden dar lugar a los eventos más inverosímiles o memorables.
. Acudí a la “Taberna de Moe´s” con paso tranquilo, y allí me maravillé de encontrarme con muchos amigos: Con algunos, compartía el amor por la llama imperecedera y las historias de antaño: Esa gente loca y buena, que habitaba en la Cabaña del Juego Perdido, el hallazgo de aquél inolvidable año 2002. Con otros compartía el espíritu de la aventura y una amistad forjada a lo largo de muchos años –como, por ejemplo, los miembros de la Juventud Descarriada-. Y con algunos compartía simplemente un buen jarro de cerveza. Y había varios de los exiliados en la lejana ciudad de los Puertos Grises –entre ellos varios de los k.N.O.W.-, que habían podido regresar por un tiempo a la ciudad con alma de pueblo que se alza entre el lago y la montaña, hasta que culminaran las recientemente iniciadas vacaciones.

Seguir leyendo el post »

Crónicas de aventureros...

un montaraz en su mundo
[ continuación del flog... ]


. Grin se encogió de hombros, y volvió a concentrarse en su bebida.
. Al poco rato, se la había terminado toda. Contempló con aire lastimoso las pocas monedas que acababa de sacar de su bolsillo.
. En ese momento el tabernero depositó otra pinta, llena, frente a él. Grin lo miró desconcertado, pero él le indicó con la mirada a su lado: El desconocido sostenía su propio jarro.
-- Un brindis por la gente temeraria. A su salud! --declaró, y brindaron.
-- Err... gracias. --musitó Grin.


Seguir leyendo el post »

LOS GUERREROS DE DIOS


[ cuento del Otoño ´99, idea de 1992 ]




Seguir leyendo el post »

EL FIN DE LA ILUSIÓN

[ un viejo cuento del ´95 ]



. Mralver Zeede Dvolte observó a su alrededor: Estaba en su ciudad, lo presentía en su interior, a pesar de que algunos detalles eran distintos. Pero en ese momento a él le parecía que esos detalles siempre habían sido así, no podía darse cuenta.
. El joven caminaba por las calles. Extrañamente no había gente. Absolutamente nadie. Había un ambiente raro en el mundo. Mralver no recordaba lo sucedido antes, y se preguntaba porqué no había nadie en la ciudad. Como era una ciudad no muy grande, los domingos había poco movimiento, pero movimiento al fin. Esto era algo completamente fuera de lo común.

Seguir leyendo el post »

EL LEGADO DEL VIEJO HECHICERO

[ un viejo cuento del 96 ]

Seguir leyendo el post »

38 Noticias (4 páginas, 10 por página)



Powered by
Cake Division