Cabaña

Era tan chiquita, que para entrar, había que hacerse chiquito, y así su magia disfrutar...
. Había transcurrido un año, quizás algo más tranquilo, o quizás algo más triste, desde el otoño pasado hasta éste. Esto se debía a que, si bien había encontrado no pocos nuevos y brillantes compañeros de aventuras, y tenía la fortuna de conservar no pocos de los viejos; en verdad extrañaba apenado visitar aquél lugar... Sí, aquella gentil Cabaña que, a lo largo de innumerables años, multiplicados en historias, poemas y canciones, y repetidores de todas ellas, a lo largo de un sinfín de aventuras, me había recibido con un entrañable hatajo de locos, poetas y espadachines, dispuesto siempre a emprender las más disparatas, alegres y aún desopilantes empresas.
. Sí, así es, me refiero a ese puñado de sujetos impresentables y descarados, capaces de convertir el gran carromotor rojoen una taberna. Con ruedas, claro. O de entonar sin vergüenza y armados de mucha simpatía una inusitada canción por la calle principal. Sí, sí, aquellos capaces de plantarse frente al público más incauto dispuestos a improvisar eso que llamaban "dramaturgia"...

Seguir leyendo el post »

Abrí el bocho vieja



Qué hacés, cabeza de lata? =P

En busca del ron

A ver, tirá por Percepción

. Relatos y comentarios se venían acumulando ya, cuentos y leyendas, gesticulados junto al fuego en noches sin luna o susurrados por ancianas junto a las camas de sus nietos... Historias asombrosas, sobre extrañas luces en la noche, "la Luz Mala", decían paisanos de algunos campos cercanos; otros quizá con mayor imaginación hablaban de avistamientos de criaturas extrañas... Pero también se comentaba sobre algunas desapariciones, que siempre habían tenido lugar tiempo atrás, y al conocido de un conocido. Y todo ello giraba en torno al cerro Tricorno. Una montaña baja que se alzaba en medio del descampado, y que se caracterizaba por estar coronada por una inmensa mole rocosa de tres puntas.
. Con todo, él era un enano mayor, que había viajado ya, explorando cuevas a otros mundos. Y, tras reunir suficiente información y evidencia, le quedaban pocas dudas ya. Armado únicamente con un hacha de mano, marchó hacia la cima del Tricorno... y se metió en la cueva.

Seguir leyendo el post »

GENIOS BIEN LOCOS

(rumiando entre recuerdos, he aquí un breve texto de marzo del 2003... je)



. “Hoy es el día” pensé, apenas recobrar la conciencia, aún antes de abrir los ojos. Me levanté torpemente, mentalmente encandilado por esa certeza, y tropecé con la mesa de luz: Parte de mi cuerpo todavía no despertaba.
. Presa de la ansiedad, descorrí bruscamente las cortinas de mi habitación. Entonces solté un gemido desesperado: El cielo estaba cubierto de nubes!
. Pero si ayer el sol había brillado radiante? Y por las noches las estrellas habían reinado sin competencia... Porqué el Astrólogo no me había advertido de ello?

Seguir leyendo el post »

Una enfermedad incurable...

Yohoho!!

Seguir leyendo el post »