Bienvenidos a Ciudaventura

. Bueno, recientemente ha sido finalmente publicado mi primer libro... O.O GUOT??!
el caminante (ése soy yooo??)
Fotografía de Mariano Wistuba.

. Seeep, se trata de un compendio de alrededor de cuarenta relatos de los últimos veintipocos años. Presentado en mayo durante la Feria de Libro en Buenos Aires y espero que pronto aquí en Bariloche, mientras tanto les dejo un link del diario local "El Cordillerano" donde el Sr. Adrián Moyano (investigador, historiador y escritor) me hizo una nota. O.O O.O O.O !!!!

mi primer librooo?!!??

. Varios de los cuentos más breves que forman parte de este libro (la verdad es que ya estoy trabajando y con mucho anhelo en el próximo! Jeee ^^) ya han sido publicados en este blog, y alguno que otro leídos allá por los noventa en cierto programa de radio y alguna revista hecha por estudiantes de un colegio... Otros textos vieron la luz en la lista de correos de la filial barilochense de la Asoc. Tolkien, y unos cuantos más han aparecido en este mismo blog. Pero todo eso solamente los más cortos, hay varias historias que sólo fueron compartidas en alguna de aquellas legendarias juntadas con los kN.O.W. desde principios de los 90... Y algunos otros que nadie, o tal vez unos pocos, conocen.

Seguir leyendo el post »

sábanasueños (WTF? TM)

. Se acercan las siete de la mañana, aunque en esta época la oscuridad se extiende... los habitantes de Ciudaventura comienzan a despertar o viven sus últimos sueños de esta noche; se preparan para ir a trabajar... Yo, a contramano del mundo, sigo aquí, en esta esquina o dentro de ella, la más céntrica de nuestra ciudad, viendo el mundo transcurrir desde este lado de las paredes de blindado cristal... Anhelando la campanada que anuncie mi esporádica libertad, caminar tan sólo una cuadra, como un sonámbulo más, subir el ascensor como una torre y por fin, ¡por fiiin!! Dejarme caer en esa cama, envolverme en nuevos sueños y olvidarme de ti, Realidad.

Al acecho (Ciudaventura by night)

. Por la vereda de la noche los tacones resonaban casi desafiantes. Enfrentaban airados, con ritmo implacable, el vacío de las calles. El suave murmullo de las hojas secas esparcidas en tristes rincones. La melancolía del otoño. Los ronquidos indiferentes de un linyera envuelto en una manta andrajosa, diarios, cartones y varios litros de tinto.

Seguir leyendo el post »

No estos barrotes (Time Machine Saga?)

. Larga, interminable noche... agujas inmóviles, o que incluso sospecho, o creo atisbar por el rabillo, giran hacia atrás... lluvia, o viento y frío... o tan sólo melancolía. Ventanales vacíos, que dan a calles solitarias. Implacable rutina. Y yo acá, como un preso o un galeote, la nave avanza inexorable, siempre inexorable; pero el rumbo siempre es el mismo. Y el tiempo desaparece atrás para siempre. Sin remedio. Y yo acá pero tengo este celular, hoja y pluma, ventana al infinito. Hoja interminable, en blanco lista para mí. A veces, a veces sos una tortura mente. Pero otras puedo jugar con vos, dibujamos laberintos en el aire, y la realidad es otra; no esta jaula, no. No estos barrotes.

Turbulencia

. Qué semana! Bah, más que una semana, diez días señores...
. Preámbulo al primer día rutina laboral tooodos los días sin parar, la vida del gastronómico es así encima quería juntarme los francos para poder hacer este viaje así que olvidáte. El último franco a principios de abril... Me subí hasta el filo del Cerro López con Jorge! Descansar? Juá! Pero me hacía falta, mudado un par de meses atrás a pleno centro, en el corazón mismo de Ciudaventura, a una cuadra del trabajo...
. Y de pronto de dicen que al día siguiente te tomes franco, ¡Ideal!, pensás vos, que estás como loco tratando de convocar a la tropa de poetas, espadachines y locos que hace algo más de una década derraman de tanto en tanto su gotita de magia por las calles de nuestra ciudad... Organizando el desfile, llega la mañana esperada y nuestro buen bardo que se quedó dormido! Lástima no habrá guitarra, pero amigos inesperados aparecen y hete aquí qué alegría!
. Terminado el desfile, charla y comilona, a relajar...
. Relaqué?
. Cuando los muchachos se van, me pongo a armar la mochila. En unas horas nomás voy a ¿tomar un avión?! para ir a la Feria del Libro a presentar "Bienvenidos a Ciudaventura". Pero todavía ni siquiera vi el libro! Qué habrá pasado al final con la tapa? Y si se cae el avión? Así que voy un rato a ver a Jorge y Fabixs, siempre extraño a estos patanes cuando estoy lejos.
. Poco después me llama Dan, qué grande Dan, me viene a buscar en auto. Mis amigos me cuidan. En su casa Mariana me malcría con cosas ricas, mientras me llama el Vasco para contarme que el libro está listo, no puedo controlar mi sonrisa. Llegan Luis y Claudia y la pequeña Lucía. Siempre es ameno reunirse con los viejos amigos.
. De improviso Luis deposita "A Ciencia Incierta" sobre la mesa. Ansiaba leerlo, y ahora contaré con sus páginas durante el vuelo!

Seguir leyendo el post »

mi vida de camareeero

Tratando de resumir en imágenes cómo transcurre mi vida estos meseees!


Seguir leyendo el post »