Mapa de Ciudaventura

. En las hermosas tierras de Adeleredrim, en un mundo lleno de magia y fantasía, se yergue la fabulosa Ciudaventura, ciudad con corazón de pueblo donde se mezclan los duendes con la energía nuclear, los satélites con el Nahuelito y la más formidable y vasta naturaleza con el descontrol juvenil de todo el país; un pequeño país donde se alternan las cuatro estaciones, flores y pajarillos en primavera, noches cálidas, días soleados y playas en verano, viento, hojas secas, lluvias y a veces niebla en otoño, feroces heladas y maravillosas tormentas de nieve en invierno; una ciudad todavía pequeña incrustada en un entorno de lagos, bosques y montañas, y sin embargo centro turístico internacional para habitantes de todas partes del mundo, y en sus calles podemos escuchar los más variados idiomas, un sitio donde montañeses a la antigua se cruzan con renombrados científicos, una urbe de contrastes con una cara maquillada y bien vestida que conduce autos de valor astronómico, en medio un ejército de trabajadores gastrónomicos y hoteleros que se dejan la vida en los ultraexigentes horarios laborales y sus magros sueldos, elevados alquileres e imposibles propiedades, y más allá, la contracara cruda y desolada de la población marginal y carenciada... Aquí, también, corre algo más que el rumor, de que andan unos misteriosos espadachines encapuchados en sus capas... Un rincón del mundo donde tal vez, la magia, la naturaleza y la tecnología, luchan por convivir en armonía...
la fantástica Ciudaventura...


Seguir leyendo el post »

El Joven Manos de Cuchara (y algo más)


(Mat Spoonhands)
The Dark Side of the Spoon - He aquí un cuento escrito por @ttel allá por 1999 (año de la primer foto), un prolífico escritor de los kN.O.W.:

."El lado oscuro de la cuchara..."

. Argentina, finales del siglo XX.

. Matías conoció a Natalia por casualidad. Tildado de "viejo verde" por sus compañeros más cercanos, se había dedicado durante su juventud a perseguir niñas de dudosa reputación y limitado coeficiente intelectual. Pero Natalia fue especial. Con sus rubios veinte años entró en el kiosko de Matías a comprar algo y en cuanto lo vio, se olvidó de todo. Un instante de silencio y luego una sonrisa cómplice, sellaron la continuación de la historia. Cautivado también, Matías se animó a decirle a la joven que cerraba el kiosko a las diez y "que tal si vamos a alguna parte?".
. Luego, lo de siempre; charla futil hasta las once y cerca de las 12 el primer acercamiento. Recién entonces, Natalia comenzó una tarea que se había propuesto mucho antes, con paciencia de arqueóloga fue removiendo escollos emocionales de Matías hasta que le arrancó de improviso un largo beso.


Seguir leyendo el post »

Desdoblamiento (una personalidad multifacética)

esquizofrenia rules!
(un vieeejo cuento del ´94, en una de nuestras típicas charlas con Danbat... chú! es bastante malo, pero me divierte porque aparecen muchos amigos de los 90 con que ahora sólo nos vemos cada taaanto, y también porque prueba que la esquizofrenia ya venía conmigo desde hace raaato...)


. Nevoet y Fepoim caminaban por la calle de pavimento que atravesaba el barrio de casitas y árboles. Se dirigían a la casa de Nevoet, que estaba donde comenzaba el acenso al bajo cerro que tenían frente a ellos. La ciudad en que viv¡an Nevoet y Fepoim estaba enclavada junto a un lago y ese bajo cerro, en medio de un paisaje de lagos, bosques y montañas. El otoño estaba terminando, y las hojas secas aún se esparcían por los costados de la calle. Indicando la llegada del invierno -aparte del frío- las montañas lucían nieve en sus partes más altas.
. Nevoet y Fepoim eran dos jóvenes amigos. Todos los sábados, ellos y otros amigos se reunían -casi siempre en casa de Gecou- para compartir charlas, pensamientos, cuentos escritos por algunos de ellos o de grandes autores, juegos muy buenos en la computadora de Gecou, programas hechos por algunos de ellos, y una cena entre amigos. No tenían mucho dinero, pero les alcanzaba para comer bien y pasar un buen rato.
. Pero hoy era miércoles, y la mayoría de los amigos estaban en el colegio, ya que aún iban a la secundaria. En cambio Nevoet y Fepoim, que ya la habían terminado y estaban estudiando sus propias carreras, se podían dar el lujo de interrumpir sus estudios y otros quehaceres para reunirse, a veces en casa de Fepoim, otras en casa de Nevoet, como hoy.

Seguir leyendo el post »

ChumbaLaseria Chronicles...

recién salido de astilleros...
ChumbaLáser, Matimóvil, el DeLirean, el Perla Amarilla... El Láser, bah.
Recientemente reflotado, y salido de astilleros, aún con muchas refacciones pendientes...
Desperté el Viernes 5 de Abril, entre las 14 y las 15, destilando por todos los poros: Qué va ser, la vida de las tabernas es así.
Ya tenía seguro, o sea habilitado para navegar legalmente, así que bajé a la gomería, con los minutos contados para arribar luego a la Máquina del Tiempo a las mil seiscientas (16:00).


Seguir leyendo el post »