Trabajo Práctico de Literatura

. Graciela entró al curso y le echó una mirada lenta y atenta a todos: La epidemia del juego de cartas "Rápido" seguía latente, aunque había algunos que jugaban al truco. Los escasos alumnos que no jugaban a las cartas y estaban charlando vieron entrar a la profesora de literatura y la saludaron. Ella avisó a todos los jugadores que terminaran pronto y las guardaran.
. Cuando el fantasma de la calma se apoderó del curso, Graciela preguntó si habían hecho el trabajo sobre el "Don Quijote de La Mancha", cuyo libro habían leído recientemente. Hubo voces que preguntaron "Vos lo hiciste?", otras exclamaron "Me olvidé!" y no faltaron las que dijeron "Todavia no lo terminamos...".
. "Bueno,vamos a hacer el punto tres: Mario, vos tenes las llaves?", preguntó la profesora. Mario fue hasta su campera,colgada en el perchero en la esquina al fondo del aula y revolvió en el bolsillo interior, tras lo cual sacó, victorioso, la llave. Fue hasta el armario del curso y lo abrió.

la primera promoción de la Dante

Seguir leyendo el post »

Yo tengo un par de alas invisibles...

(y me encanta usarlas)

un soñador en los noventas...
"Once in a lifetime, you find that power
To break out and run from the devil's deep clutch.
All that you need, it's the finest hour,
Is to believe in the magic touch.
A thief in the night,
Love steals you far away.
A thief in the night,
Love takes your breath away.

Can't believe it, like no other.
Love is a gift and to take you so much,
You need the blue night to discover
Only true lovers have the magic touch.
Once in a lifetime, you find that faith,
When you're under the spell and it takes control.
Everything 'round you just falls in place,
And all that you touch seems to turn to gold.

Magic, it´s magic!"


(Mike Oldfield - "Magic Touch")

Seguir leyendo el post »

Primavera, allá vamos!

Primavera alla vamos
Primavera, allá vamos!

Ya falta poco. Cada vez menos.
Contemplad Amon Otto, allá esperando...
Mira tus bosques! En estos días bajo el cielo celeste, esos bosques henchidos de verde abren bien anchos sus brazos. No ves que nos están invitando a recorrerlos, a visitarlos, nos dan bienvenida...
Allá vamos, Amon Otto! Allá vamos, primavera y verano, allá vamos, ¡viajes y aventuras!, amigos y tabernas, calles y veredas, allá vamos magia, y allá vamos noche, allá vamos playa, allá vamos sol...

Québuenoquébuenoquébueno ya falta poco!!!!

Seguir leyendo el post »

Nochemágica

. Prometía ser una noche cualquiera, aunque a veces, ya se sabe, noches que comienzan como cualquier otra pueden dar lugar a los eventos más inverosímiles o memorables.
. Acudí a la “Taberna de Moe´s” con paso tranquilo, y allí me maravillé de encontrarme con muchos amigos: Con algunos, compartía el amor por la llama imperecedera y las historias de antaño: Esa gente loca y buena, que habitaba en la Cabaña del Juego Perdido, el hallazgo de aquél inolvidable año 2002. Con otros compartía el espíritu de la aventura y una amistad forjada a lo largo de muchos años –como, por ejemplo, los miembros de la Juventud Descarriada-. Y con algunos compartía simplemente un buen jarro de cerveza. Y había varios de los exiliados en la lejana ciudad de los Puertos Grises –entre ellos varios de los k.N.O.W.-, que habían podido regresar por un tiempo a la ciudad con alma de pueblo que se alza entre el lago y la montaña, hasta que culminaran las recientemente iniciadas vacaciones.

Seguir leyendo el post »